Etiquetas

un telescopio múltiple
para sólo mirar


1X
[una vez, hace ya mucho tiempo, nos encontramos esa noche de primavera en la fiesta de la elección de la reina del colegio. Yo no habría podido anticiparlo ni siquiera cuando vi que te acercabas, pero ibas a invitarme a bailar,

10X
[[en junio del año pasado te busqué para avisarte del inicio de un doctorado en ciencias, era un día de lluvia y en Alemania jugadores de fútbol y técnicos confirmarían y refutarían predicciones,

100X
[[[varias semanas atrás me enteré que te internaron grave porque un agente infinitesimal te desordenó conexiones nerviosas y te puso una sonda infame en la nariz,

1000X
[[[[el último día del amigo me transmitiste tus dudas sobre ciertos usos del código genético cuando devela las intersecciones y perturba la vida de una persona común,

10000X
[[[[[esa noche soñé que me encerraban hasta que respondiera algo que para alguien era vital. La forma de la pregunta inducía a una respuesta precisa, pero muy banal. Yo pensé que la solución estaba en lo ausente, que el tema del interrogante debía plantearse a mayor escala en otro nivel de forma similar, saltando el bache de la discontinuidad]]]]]
10000X

y al otro día pude decirte que la verdad de la decodificación de los genes se decide también en el juego de las reglas de otros códigos. Y pensé que la sustancia es de tal naturaleza que no se puede mirar, sino que se captura y vislumbra entre espejos y reflejos de distinta nitidez y profundidad]]]]
1000X

y lo dejaste atrás retornando desde la turbulencia, y así nos vimos otra vez, y tuviste curiosidad por saber porqué me obsesioné con las sondas en tu nariz. Y yo pensé que la vida ordenada de cada uno puede ser atravesada por un pliegue de catástrofe donde se itera lo minúsculo y se magnifica impredeciblemente, dejando mudos a quienes aman cantar]]]
100X

y nos enteramos en las primeras clases que mientras dejamos de vernos hicimos casi las mismas cosas, que nos gustan la música, las artes marciales, dibujar y cuestionarnos. Y yo pensé entonces que no era extraño que estuviéramos ahí, encontrándonos en el mismo punto del dibujo del mapa del cambio aleatorio y no lineal]]
10X

y muchos años después de la noche de aquella fiesta, compartimos la clase de ayer, vos todavía sin creer en la realidad, y con la fe en pautas e historias infinitas ordenadas en la simultaneidad. Y yo pensé darte esta entrada, porque quería sorprenderte con una historia infinita y múltiple que no es paralela sino fractal, poner a todo volumen la música del caos e invitarte a bailar]
1X

