Etiquetas

qué importancia tiene que te aclare
que la culpa es de la víctima?


¿Que invierta los roles, dice? Todavía no entiendo.

Perdone que insista, pero sólo deseo enterarme de lo que pasó realmente, y antes de que me diga nada más voy a prometerle que esta entrevista no la comprometerá ni tendrá que declarar ante el tribunal, el abogado cuidará que se mantenga el privilegio de lo que se me informe.

Quedó usted en silencio. ¿Quiere escuchar primero lo que yo sé al respecto? Mire, se dice que en las extrañas relaciones que se establecen entre la víctima y el asesino en serie, hay una pista de la víctima que funciona como una señal de neón indicando que está disponible como presa. Usted, que fue innumerables veces la víctima de asesinos en serie, estará de acuerdo conmigo hasta aquí, ¿no es cierto?
Seguro, pero si usted, que es la experta en ser víctima no me lo aclara, yo no podría entender cuáles fueron esas señales suyas, y ahora ¡ya no existe ninguna posibilidad de que se lo pregunte a sus asesinos!
Pero no, en serio, la observé a usted mientras la indagaban, la veo ahora ahí quieta, y no alcanzo a imaginarme si consistieron en algo tan ingenuo como que mirara a sus asesinos, o si les habló desafiante, o mansa, o segura, o se mostró tímida, o si los provocó amenazándolos con cuchillos y medias de liga.
No me estoy dispersando, en última instancia no es la personalidad de las víctimas lo que hace coherentes las series, no? Cualquiera puede ser víctima, creo, porque el sentido se lo da aquello que el asesino en serie busca. Y no he podido identificar qué buscaban en usted.

¿Puede explicarme porqué la eligieron a usted sus asesinos?

¿Eh? Discúlpeme, me quedé pensando por unos momentos, es que usted ha establecido una mixtura extraña y una clase distinta de simetría homicida. Hasta ahora se habían estudiado asesinos en serie y sus series de víctimas, pero el suyo es el primer caso de víctima en serie y estoy tratando de analizar la serie de sus asesinos.
Y me parece que no me queda más opción que intentar entenderla a su modo.

Espere, por favor, si dice usted que el enlace entre presa y depredador es tan impredecible y rápido como la química de la atracción inicial entre dos personas, entonces quiere decir que existe el asesinato en serie a primera vista.
Si, ¡le creo! Pero complica aún más mis posibilidades de establecer su perfil como víctima.

Debe haber algo más que pueda decirme que explique cómo es que sucede… después de todo, usted no ha sido solamente una víctima en serie, sino que ha sido la asesina en serie de sus propios asesinos.
Yo puedo entender que usted, en su operatoria como asesina, buscara a quienes antes la hicieron víctima para su serie homicida. Su lista de asesinatos tiene mucho, y hasta diría demasiado, sentido y coherencia para estos casos, pero

Juro que no alcanzo a comprender cómo, en su turno de ser la víctima de sus víctimas, supo desde el principio y ya desde la primera mirada que ellos eran asesinos en serie

Puede explicarme, entonces, ¿cómo eligió usted a sus asesinos?

