Etiquetas

el que esté libre de lesiones
será quien intercepte mi siguiente piedra

Con esa maldita suspicacia no se si lo estoy logrando, qué jodido que es esto! Mejor sostengo la mirada y me quedo lo más sereno posible,

(Advierto disminución de la ilustración verbal, probabilidad del 65% de ser señal de mentira. Ausencia de deslices emblemáticos, no puedo comprobar ni resignar hipótesis por falta de datos. No evita la mirada, la conducta es probable en mentirosos, pero la teoría no fija porcentajes)

¡Pero qué! ¿Es imposible que sepa eso, de dónde lo habrá sacado? Ni pienso contestar esa pregunta,

(Evita contestar con un truco de conversación, según la teoría, es señal de falsedad en casi el 100% de los casos. Es necesario reproducir esta confirmación aparente)

¿Y ahora qué respondo? ¿Qué dije antes? A ver…

(Mira a la derecha y arriba, 62% de las probabilidades para clasificar mentirosos que dice la teoría para los diestros, confirmadas; o es zurdo y 45%? No, es diestro. Manipulaciones físicas y retardo en el discurso, alrededor del 70% de probabilidades teóricas de ocurrencia)

Si, no, ¡mierda! Insiste con eso, pero esta vez es fácil, mala forma de preguntar, puedo contestar sin mentir,

(Utiliza las palabras de mi pregunta en la respuesta, como en el 85% de los casos, según dice la teoría)

¡Pero no puede ser! ¿Qué es lo que me está preguntando? ¿Por qué es importante que me pregunte eso?

(Indicios de respuesta emocional intensa, ahora plantea sus propias preguntas, si, definitivamente en este punto hay información que inquieta al sujeto, experimentaré con un cambio de tema)

Parece que está bajando la guardia, mejor me limito a contestar, estoy muy tenso,

(Rápido alivio del sujeto por el cambio de tema, dentro del 87% de los casos. Aparición de sonrisa mitigadora, pero no puedo asignarle ningún porcentaje)

Vuelve otra vez con eso, ¡pero qué mierda! Eso va a ser contestado y ¡que no crea si no quiere!

(Elección de vocabulario y gramática cuidadosos, así como están enunciados los puntos, el discurso indica que no está comprometido con lo que está diciendo. Confirmo entonces, indicio revelatorio y autodelación en el punto tratado)

¡Pero eso que estoy diciendo ahora es cierto! Y tampoco me cree! Qué irá a hacer!

(Nuevamente respuesta emocional, discurso espontáneo y menos sistematizado, uso de la primera persona y fuerte implicación personal en la verbalización de lo que siente. Debe estar diciendo la verdad, casi 90% de ocurrencia se aplica en el caso)

Tengo que salir urgente de este punto, ¿cómo pudo saberlo? Que me explique porque es imposible que lo conozca, ¡está tratando de engañarme!

(Epa! Pasó al ataque, y ¿ahora que le contesto? Tengo que ofrecer una explicación alternativa que no traicione mi verdadera fuente. A ver, no tengo estrategia preparada, así que lo mejor es ocultar el detalle crucial y manipular los hechos para que encajen en una versión de contexto de detección diferente. Mi comportamiento se ajusta al 90% y más de las probabilidades teóricas acerca de los mentirosos, já!)

La respuesta es débil, sigo por este lado para que deje de una vez las preguntas, y porque quiero que me conteste!

(La emoción culpable me está traicionando, dejé un hueco en el relato y me contradije, se elevó involuntariamente mi tono de voz como en el 70% de los casos, necesito realimentar mi estrategia o el sujeto va a descubrir señales de engaño en mi perturbación emocional. Aunque las probabilidades según teoría de que siquiera lo note son muy bajas, por suerte)

¡Bueno! No puede negar que digo la verdad porque no tiene verdaderas pruebas de que miento, parece que finaliza el interrogatorio.

(El sujeto no me descubrió, ya confirmé los postulados de la teoría, sorprendentemente pude observar mi propia conducta mientras experimentaba. Esboza nuevamente su sonrisa mitigadora, así que… le contestaré con una sonrisa amortiguada, jajaja)

post scriptum

usted, que está leyendo atentamente, teóricamente es uno más entre la mayoría de las personas
que cuando intenta mentir, también dice cuando miente
que no dice toda la verdad hasta que no se le hacen las preguntas correctas
y que puede ser atrapado como cualquier mentiroso que, cuando miente, sabe que miente,

pero consuélese,
la mayoría de las personas, tanto como usted, tampoco saben cómo cazar a los mentirosos,
puede seguir mintiéndoles impunemente

