Etiquetas

¿Cómo sería ser inmortal? Sería estar siempre viva.

¿Y estar siempre consciente conociéndose inmortal?

Me imagino acabándose las razas y las especies y que yo aún vivo, que el sol quema la Tierra donde vivo, que no queda nada mientras yo vivo, que el sol se apaga al fin y yo, sin embargo, vivo.
Y sentir la carne quemada por el fuego, una eternidad de todo el hambre y la única sed, y ¡no tener aire para respirar! ¿cómo sería la angustia feroz de la asfixia sabiendo que es para siempre? ¿y la de seguir viva después de la última estrella, del último agujero negro, de la nada?  

En este punto es que me imagino, entonces, que tener consciencia de la inmortalidad es permanecer en la muerte para siempre.

Ah, que lindo experimento mental, ni acabo de reconciliarme con la idea de la muerte que ya me está doliendo en la carne la traición del conocimiento.

¿Y cómo es estar vivo conociéndose mortal?

Por ejemplo, el de nuestra señora B*, que está a punto de retirarse por la jubilación pero que hace más de un mes que falta porque está enferma. Todos los estudios venían siendo ineficaces para encontrar la causa, hasta que dos días antes de navidad nos trajo los resultados del último. Uno de nosotros abrió los sellos del sobre y los que ahí somos médicos enseguida entendimos, antes de que a ella pudiera decírselo nadie más autorizado, nosotros supimos.

Si es que alguien va a saber cuándo empezó su proceso de morir, será siempre porque los médicos lo sabremos antes.

Me dijeron que la señora B* -y nadie sabe cuánto sabe ella-, piensa hacer y permitir que le hagan todo lo que sea necesario para seguir viviendo, que siente apenas alterados los planes que tenía para su retiro.

¿Cuál es el truco de la vida consciente de su mortalidad? ¿La conciencia o el conocimiento? 

La negación de la consciencia y la falta de conocimiento, podría decir yo, si no fuera porque siempre pienso que nadie puede asegurarme la certeza que tengo de que realmente moriré.

Y porque siempre siento, siento que hay tiempo.

– cogito -´

: : :